La plataforma de streaming, Netflix, informó que bloqueará los dispositivos que no se conecten a una misma red WiFi para iniciar sesión en una misma cuenta.
El objetivo de la compañía de Netflix es evitar que los usuarios compartan su contraseña con personas que no residan en su mismo hogar, como se suele hacer hasta el momento.
Desde marzo
Según indicó Netflix, esta medida empezará a regirse a partir de marzo. Cabe indicar que, hasta la fecha, no se sabía cómo la empresa iba a identificar a los usuarios que compartan su cuenta personal.
Sin embargo, según una actualización del centro de ayuda de la plataforma, el servicio revisará los dispositivos desde donde se conectan los usuarios a la cuenta. Asimismo, si estas están conectadas a la misma red WiFi y han visto por lo menos un título del catálogo desde allí. Si en los 31 días últimos, esto no ha pasado, se bloqueará el acceso.
«Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix», informó la compañía.
Otros mecanismos de monetización
El año pasado Netflix comenzó a probar formas de «monetizar el uso compartido de cuentas», luego de registrar sus mayores pérdidas de suscriptores en una década.
Cabe indicar que, además de las tarifas para compartir contraseñas, Netflix también lanzó suscripciones más baratas respaldadas por publicidad. Esto, con la esperanza de atraer a más usuarios a pagar si no tienen que pagar tanto.
“Aunque nuestros términos de uso limitan el uso de Netflix a un hogar, sabemos que esto supone un cambio para los miembros que comparten su contraseña con otros hogares. Por ello, estos miembros tendrán la opción de pagar un poco más si quieren compartir la contraseña con personas que no viven con ellos”, señala el serviccio de streaming.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias La picantería «Copa de Oro» es la ganadora del I festival de #chichadejora de jora denominado «A Chichalud Piura». #walacnoticias #piura #catacaos