El rubro teatral y la población LGTBIQ piurana trabajarán codo a codo para darle vida a “Las Gardenias y Todas las Flores”, el primer proyecto teatral dirigido a personas queer y trans de la región que quieran desarrollar habilidades expresivas y empoderar sus voces ante crímenes de odio en la provincia, producto de una cultura homofóbica y patriarcal.

Aunque hacer teatro en Piura no sea lo más habitual por la falta de espacios culturales, además de los pocos recintos alternativos que existen, y la comunidad LGTBIQ+ aún afronta prejuicios de género —según la Organización Trans Feminista de Piura— el proyecto teatral de todas las flores se llevará a cabo contra viento y marea.

“Las Gardenias y Todas las Flores”, proyecto artístico ganador de los estímulos para la cultura del Ministerio liderado Leslie Urteaga, se encuentra a puertas de inaugurar las audiciones de artistas, con o sin experiencia, que sean parte de la comunidad arcoíris y quieran contribuir en este proyecto sin precedentes.

"Las Gardenias y Todas Las Flores": el proyecto teatral de personas LGTB de Piura
El resultado del proyecto no solo será la creación de un producto cultural, que tanto necesita Piura, sino también construir el empoderamiento y la plena libertad de personas LGTBQI+ a través de talleres de teatro, dramaturgia e impro.

Esta iniciativa artística es promovida por el grupo de teatro “Parada Alterna” y tiene como aliadas a la Organización Trans Feminista. Asimismo, Katiuska Pierina, Denis Curay y Guillermo Torres conforman el equipo gestor de “Las Gardenias y Todas las Flores”.

Al finalizar el proceso teatral, se realizarán presentaciones en varias ciudades de Piura y se invertirán esfuerzos en formar el primer grupo teatral de personas gays, bisexuales, trans, no binario, género fluido, entre otros, de la región. 

¿Quieres participar?

Las audiciones tendrán lugar este jueves 2 de febrero. La convocatoria abierta es para todas las personas que conformen la comunidad LGTBQI+ piurana.

Cabe resaltar que no es necesario contar con experiencia teatral previa, solo tener ganas de sentirse libre y hacer arte.

Si quieres más información sobre este proyecto teatral, comunícate con los siguientes números: 939 582 688, 903 423 847 y 966 944 520; como también puedes llenar el formulario aquí.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias La picantería “Copa de Oro” es la ganadora del I festival de #chichadejora de jora denominado “A Chichalud Piura”. #walacnoticias #piura #catacaos ♬ sonido original – Walac Noticias