¿Qué no haría una madre por sus hijos?. Cinthia Juárez Sunción es un joven madre que busca desesperadamente el apoyo de las autoridades para poder trasladar a su bebé hasta Lima. N.A.J. tiene 1 mes y 13 días de vida y desde que nació ha permanecido entre médicos y enfermeras.
La pequeña fue diagnosticada con hipoplasia pulmonar, síndrome cimitarra, hernia diafragmática derecha, cia, ductus arterioso persistente y secuestro pulmonar. Tantas enfermedades contra las, que día a día, lucha incansablemente.
«Ella nació en el puesto de salud de Bellavista pero a los diez minutos se puso morada y comenzó a respirar muy rápido, por lo que, la trasladaron hasta el Hospital de Apoyo II, allí la monitorean diariamente», narra Cinthia.
En busca de una solución
El personal de salud no ofrece muchas esperanzas para la bebé y revelan que la única solución es referirla a Lima para que reciba los cuidados necesarios para su padecimiento. «El doctor me dice que en cualquier momento se me puede descompensar y acá no podran hacer nada porque todas las especialidades están en Lima», detalla su madre muy afligida.
Sin embargo, el Hospital del Niño San Borja, donde los médicos indican que debería ir, no tiene cupos. Tras constantes llamadas, la única respuesta favorable que recibió Cinthia es que debe esperar un mes para poder atenderla por consulta; sin embargo, tiempo es lo que le falta a la pequeña.
«Me han dicho que vaya por mi propia cuenta porque aquí, mientras esperamos, la bebe puede infectarse de otros virus», reveló. Lamentablemente, Cinthia es de bajos recursos y no puede costear todo el proceso.
Se hace un llamado a todas las autoridades que puedan contribuir en el traslado de la pequeña N.A.J. para ofrecerle una oportunidad de vida junto a su madre que, desde que llegó al mundo, no se ha separado de su lado.
Síguenos en TikTok:
https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7161572616157908230?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es