Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín
    • Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión
    • Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira
    • Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?
    • La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty
    • Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos
    • SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira
    • MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Municipalidad de Castilla reconoce a Enosa por la modernización de la iluminación del distrito

    Estuardo Cáceres29 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Municipalidad de Castilla reconoce a Enosa por la modernización de la iluminación del distrito
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco de las actividades por el 34° aniversario de Enosa, la mañana del jueves 25 de agosto, se realizó una ceremonia de reconocimiento a las principales autoridades de la compañía eléctrica en la biblioteca municipal de la Municipalidad de Castilla.

    La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde del distrito José Elías Aguilar Silva, quien entregó los diplomas de reconocimiento a el presidente del directorio de Enosa, Dr. Arturo Vásquez Cordano, al gerente general de Enosa, Ing. Javier Muro Rosado y al gerente regional de Enosa, Ing. Osterman Bravo Valdivia.

    El presidente del directorio de Enosa, Dr. Arturo Vásquez Cordano, dio a conocer su agradecimiento por el reconocimiento que se le hace e indicó que la compañía ha desplegado y continuará desplegando diferentes actividades para la modernización de la iluminación en el distrito.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Con la municipalidad de Castilla, hemos desplegado diferentes actividades para la modernización de la iluminación. La semana pasada estuvimos aquí con la Ministra y Viceministro del Ministerio de Energía y Minas inaugurando una obra para beneficio de los vecinos de Castilla. Que en realidad es la puerta de entrada a Piura. Tienen el privilegio de darle la bienvenida a los turistas, visitantes”, manifestó el Dr. Vásquez Cordano.

    Asimismo, la autoridad de Enosa comunicó su deseo de continuar con la alianza estratégica que se tiene con el gobierno local, ya que eso permite mayores proyectos en beneficio de la población.

    “Esta semana Enosa celebra 34 años de existencia, de vida institucional y queremos continuar con esta alianza estratégica con el gobierno local. Tenemos programado colocar más luminarias LED para modernizar el sistema de iluminación pública y dar mayor seguridad a los ciudadanos”, apuntó el presidente del directorio de Enosa.

    Municipalidad de Castilla reconoce a Enosa por la modernización de la iluminación del distrito

    Por su parte, el alcalde de Castilla, José Aguilar, agradeció a las autoridades de la compañía eléctrica, ya que aseguró que siempre están dispuestos a trabajar articuladamente obras que benefician a toda la población.

    “Primero agradecer a Enosa, porque desde el primer momento en el que nos hemos acercado a ellos para trabajar de manera articulada en el mejoramiento de las instalaciones eléctricas públicas nos han abierto las puertas. Tanto la recuperación de espacios públicos de la Municipalidad como en la infraestructura de nuevas vías”, alegó Aguilar Silva.

    Mayor seguridad

    El burgomaestre añadió que gracias a Enosa la Municipalidad viene cumpliendo objetivos de su plan de Gobierno como lo son: el embellecimiento del ornato de la ciudad y el aumento de la seguridad ciudadana, ya que con calles mejor iluminadas reduce el número de hechos delincuenciales.

    En la ceremonia de reconocimiento, también estuvo presente el gerente municipal de Castilla, Moisés Zapata, quien reconoció la labor que hace Enosa en el distrito, señalando que la inversión que hace la compañía en los diversos proyectos ejecutados genera dinamismo en la sociedad.

    “Es importante reconocer la participación de Enosa. (…) Es conocido por todos que lo único que genera dinamismo en un país, en una sociedad es la inversión. Cuando ocurre esto, es casi seguro que la sociedad va a mejorar y eso es lo que ha acontecido con las obras de Enosa aquí en Castilla. Es muy gratificante tener el acompañamiento de la compañía en cada una de las iniciativas que hemos planteado”, concluyó Zapata.

    Cabe mencionar que, Enosa continuará mejorando y ampliando el servicio de alumbrado público LED en Castilla con una inversión de 3 millones 500 mil soles. Con ello, se beneficiarán más de 200 mil pobladores.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati ♬ sonido original – Walac Noticias

    Castilla Enosa Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025

    La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty

    2 julio, 2025

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025
    Lás últimas

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.