El arzobispo local, Jose Antonio Euguren Anselmi, expresó su rechazo hacia la ideología de género, la legalización del aborto y el clima de violencia que se vive en el país, durante la misa de acción de gracias por el 196º aniversario de la independencia de la ciudad de Piura, que tuvo lugar el pasado 04 de enero.
Eguren criticó, durante la homilía, la pretensión de imponer la ideología de género en el nuevo currículo Nacional de Educación Básica, puesto que pasa por encima de la potestad de los padres de familia peruanos, quienes “son los primeros responsables de la educación de sus hijos”. Además señaló que esta propuesta generaría confusión en los niños y adolescentes, con respecto a su identidad sexual.
“Se busca sembrar la confusión en las mentes infantiles y adolescentes con respecto a su identidad sexual, a la armonía entre cuerpo, alma y espíritu, y a la complementariedad del sexo masculino y femenino y, por tanto, al sentido propio del matrimonio sobre el cual se funda la familia”, señaló
Asimismo, el arzobispo de Piura instó a los padres de familia y al Gobierno “a que se realicen las revisiones y correcciones necesarias a la nueva currícula educativa”.