Ya es oficial. La plataforma de Netflix se pronunció en su cuenta de Twitter, por el estreno de la segunda temporada de El Juego del Calamar. Aunque no hay fechas confirmadas, próximamente se anunciará más información sobre la serie, que alcanzó millones de fans alrededor del mundo.
Hwang Dong-Hyuk, escritor, director y creador de la seria, aseguró que «tomó 12 años traer la primera temporada de El Juego del Calamar el año pasado, pero tomó 12 días para que la serie se convirtiera en la más popular de Netflix».
Agregó que como creador de la serie se siente agradecido por el soporte mundial que recibió la propuesta audiovisual y envió un fraterno saludo a los fans por «ver y amar nuestra serie».
Red light… GREENLIGHT!
Squid Game is officially coming back for Season 2! pic.twitter.com/4usO2Zld39
— Netflix (@netflix) June 12, 2022
El año pasado, Bloomberg estimó que la serie representaría un valor de casi US$900 millones para la empresa. Su popularidad hizo que sacara grandes ventajas en materia de ganancias si se tiene en cuenta que la producción del programa costó US$21,4 millones, un estimado de US$2,4 millones por cada episodio.