El pasado jueves 20 de enero, Netflix presentó sus beneficios del último trimestre. Durante este evento, Ted Sarandos, uno de los CEO y jefe de contenido, fue cuestionado si ‘El juego del calamar’ tendría una segunda temporada.

“Absolutamente… El universo de ‘El juego del calamar’ recién ha comenzado”, respondió. Con esto, se confirma lo que ya era casi un hecho. Y razones no le faltan pues esta serie ha sido la más taquillera de la historia de la plataforma de streaming.

Anteriormente, Hwang Dong-hyuk, su creador, indicó a AP Entertainment que había la posibilidad de hacer una segunda temporada:

“Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejas otra opción! Pero diré que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente”.

¿Cómo le fue en los Globos de Oro?

‘El juego del calamar’ estuvo nominada en tres categorías. La primera fue la de mejor serie de televisión (drama), donde compitió con ‘Lupin’, ‘The Morning Show’, ‘Pose’ y ‘Succession’. Esta última fue la ganadora, no solo de estas categorías, sino de otras dos: mejor actor y mejor actriz de una serie dramática.

Justamente, por “El juego del calamar”, Lee Jung-jae, Seong Gi-hun en la serie, estuvo nominado a mejor actor, junto con Billy Porter de ‘Pose’, Omar Sy de “Lupin” y los actores de ‘Succession’ Brian Cox y Jeremy Strong, que fue dado por ganador.

Donde ‘El juego del calamar’ sí logró hacerse con galardón fue la categoría de “mejor actor de reparto de una serie dramática”. O Yeong-su, el veterano actor que interpreta a Oh Il-nam venció sobre Billy Crudup de ‘The Morning Show’, Kieran Culkin de ‘Succession’, Mark Duplass de ‘The Morning Show’ y Brett Goldstein por ‘Ted Lasso’.