Close Menu
    Lo nuevo

    Colombia: explosión con carro bomba cerca de base aérea en Cali deja cinco muertos y 36 heridos

    21 agosto, 2025

    Santa Rosa de Lima: 6 datos curiosos que quizás no sabías

    21 agosto, 2025

    Santa Rosa de Lima: de qué murió y cómo fueron sus últimos días

    21 agosto, 2025

    Gobernador Luis Neyra se deslinda de presuntas irregularidades en hospital de Huarmaca

    21 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Colombia: explosión con carro bomba cerca de base aérea en Cali deja cinco muertos y 36 heridos
    • Santa Rosa de Lima: 6 datos curiosos que quizás no sabías
    • Santa Rosa de Lima: de qué murió y cómo fueron sus últimos días
    • Gobernador Luis Neyra se deslinda de presuntas irregularidades en hospital de Huarmaca
    • Santa Rosa de Lima: por qué fue canonizada un 12 de abril de 1671
    • Petroperú consolida exportación de combustibles desde Talara hacia mercados internacionales
    • ¿Qué milagros hizo Santa Rosa de Lima? Los 8 más sorprendentes
    • Cómo enviar cartas virtuales a Santa Rosa de Lima por WhatsApp y correo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, agosto 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    «Monstruo de Chiclayo» podría ser trasladado a penal de Tacna

    Redacción | Walac Noticias18 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de cometer el terrible hecho de secuestrar, torturar y violar a una menor de 3 años de edad, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) estarían evaluando trasladarlo a un penal de máxima seguridad en Tacna.

    Fuentes fidedignas revelaron que Juan Antonio Enriquez García (48), conocido como el “Monstruo de Chiclayo”; sería lanchado a la cárcel de Challapalca o de Cerro de Pasco, donde hasta el más macho llora por el intenso frío. La prisión se localiza a 4,800 metros sobre el nivel del mar, por lo que es el centro de reclusión a mayor altitud del mundo.

    Evaluación

    Esto debido al hacinamiento en que se encuentra el recinto penitenciario de Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi y por ello se mantuvo prácticamente cerrado hasta el 15 de abril.

    “Todos los ingresos por diferentes delitos hasta el 14 de abril tienen que se trasladaran a diversas cárceles, como se ha estado haciendo por el hacinamiento. El lugar se determina a través de la clasificación por parte de los profesionales del INPE y no se descarta que Enriquez García vaya hacia el sur, a un penal de máxima seguridad donde deba cumplir su prisión preventiva y posiblemente su condena que podría ser la cadena perpetua”, sostuvo una fuente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, aseguró que el “Monstruo del Santuario” actualmente se encuentra en un área de observación junto a los suboficiales PNP Frank Willy Capuñay Medina y Juan Flores Ruiz, agentes de la Comisaría de Atusparia, apresados por el delito de cohecho y tocamientos indebidos.

    Cabe recordar que Juan Antonio Enriquez García, la tarde del 12 de abril, secuestró y ultrajó sexualmente a la pequeña D. N. F. C., en su vivienda ubicada en la urbanización Santuario Virgen de La Paz en Chiclayo. Cuyo salvaje y repudiable hecho lo grabó en su teléfono celular.

    Fue capturado por la Policía, al día siguiente en horas de la mañana, tras la ayuda de los taxistas; cuando el individuo desayunaba cerca a la escena de donde raptó a su víctima en el distrito de José Leonardo Ortiz.

    Confesó el hecho

    Este terminó confesando a los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), que tenía a la menor en su domicilio, lugar hasta donde acudieron los custodios.

    Efectivamente los uniformados hallaron a la agraviada en el segundo nivel del inmueble atada de los pies, deshidratada y quejándose de dolor.

    Rápidamente la rescataron y primero la condujeron a medicina legal y luego al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde fue operada con éxito. Su padre señaló que su recuperación será lenta, según los médicos.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Chiclayo monstruo Violación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Colombia: explosión con carro bomba cerca de base aérea en Cali deja cinco muertos y 36 heridos

    21 agosto, 2025

    Gobernador Luis Neyra se deslinda de presuntas irregularidades en hospital de Huarmaca

    21 agosto, 2025

    Petroperú consolida exportación de combustibles desde Talara hacia mercados internacionales

    21 agosto, 2025

    Viajes de promoción en Piura vuelven a permitirse tras resolución de la DREP

    21 agosto, 2025

    Feria laboral en Piura reunió a 38 empresas con más de 2,900 vacantes

    21 agosto, 2025

    EPS Grau inicia reparto gratuito de agua potable en sectores vulnerables de Piura

    21 agosto, 2025
    Lás últimas

    Gobernador Luis Neyra se deslinda de presuntas irregularidades en hospital de Huarmaca

    21 agosto, 2025

    Petroperú consolida exportación de combustibles desde Talara hacia mercados internacionales

    21 agosto, 2025

    Viajes de promoción en Piura vuelven a permitirse tras resolución de la DREP

    21 agosto, 2025

    Piura: trabajos de alcantarillado en Av. Sullana con Jr. Ica culminarían en tres semanas

    21 agosto, 2025

    EPS Grau inicia reparto gratuito de agua potable en sectores vulnerables de Piura

    21 agosto, 2025

    Cantante piurano Leandro Lozada deja Armonía 10 para estudiar en la universidad más grande de música «Berklee College of Music»

    20 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.