La mayoría de automóviles, sobre todo los más modernos, tienen un puerto USB para que el conductor pueda colocar una memoria con su música favorita; y así entretenerse durante su viaje.
Sin embargo, muchas personas también lo utilizan para cargar la batería de sus smartphone. ¿Es recomendable hacerlo? Aquí te brindaremos la respuesta.
Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, los puertos USB que vienen en la mayoría de automóviles; no fueron diseñados para cargar las baterías de los teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone. Esta acción requiere de mucha energía, a diferencia de escuchar tu música preferida que almacenaste en un pendrive.
De acuerdo a la publicación, el puerto USB de tu automóvil suele entregar menos potencia de la que tu smartphone necesita, es decir, la carga será bastante lenta. No solo eso, sino que esta práctica terminará por degradar la batería del celular; por lo que perderás autonomía en poco tiempo.
Por ese motivo, los especialistas recomiendan solo utilizar el puerto USB de tu auto cuando realmente sea necesario, como cuando la batería de tu teléfono está en niveles muy bajos. Si no es urgente, lo mejor es esperar a que cargues tu smartphone de forma tradicional y con su cargador original.
Vale resaltar, que muchas personas utilizan adaptadores para cargar su smartphone con el encendedor de los carros. Esto tampoco es recomendable, ya que en caso no sea compatible o te venga defectuosa, podría provocar que envíe más potencia, lo que calentará la batería y dañará los componentes internos del teléfono.