Muchas personas apagan su router para ahorrar energía. Sin embargo, según cálculos del portal How to Geek, tener el router prendido todo el año implica un gasto de 11.65 dólares en total. Lo que es mínimo en comparación de otros aparatos que están en casa.

También es importante recordar que estos routers están diseñados para funcionar las 24 horas del día y en cualquier condición. Incluso hay especialistas que debaten sobre si es peor apagar y prender el router todos los días, que mantenerlo prendido.

 

Por lo tanto, lo recomendable es mantenerle encendido y apagarlo unas horas al menos una vez cada dos meses. Según un artículo de la página especializada computerhoy.com, es recomendable apagar el router al menos una vez cada dos meses por el cambio de IP que las compañías de Internet hacen cada cierto tiempo.

Ese cambio sirve para mejorar la conexión, la estabilidad de la red y proteger de malware. Y para que se vea reflejado en el router, se tiene que apagar unas horas y luego volver a prender.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Colectivos de distintas partes de Piura realizarón marcha por el retraso del Hospital de Alta Complejidad. #WalacNoticias #noticias #Piura #Perú ♬ sonido original – Walac Noticias