Ya sea fritos, revueltos o en omeletts, el huevo es un alimento que todas las personas tienen en su dieta. Precisamente, por su consumo común y, en algunos casos casi, diario es importante resolver tus interrogantes para que puedas seguir disfrutando de sus beneficios nutritivos.
A continuación, 4 datos que debes saber sobre este alimento.
- Yema verde al sancocharlo. La yema verde se produce porque al calentarse, el huevo forma un gas de sulfuro de hidrógeno. Cuando este alimento se enfría lentamente, el gas provoca una reacción en la superficie de la yema. El hierro de la yema se desplaza al hidrógeno y forma un oscuro depósito de sulfuro de hierro.
- Evita la yema verde. Cuando el huevo termine el proceso de cocción, deja que el huevo se enfríe con abundante agua, de preferencia que caiga sobre él. De esta manera, no se producirá esta reacción y la yema quedará perfectamente amarilla.
- Huevos pardos y blancos. El color de este aliemnto depende de la raza de la gallina. Si la gallina es marrón el huevo es rosado o pardo y si la gallina es blanca el huevo será blanco. El valor nutricional seguirá siendo el mismo en ambos.
- No debes lavarlos. Al lavar este alimento se corre el riesgo de que pierda su fina capa protectora. Como consecuencia hay una mayor facilidad para que las bacterias ingresen dentro de la cáscara.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [DÍA DE LA ALGARROBINA]Conoce los beneficios que te ofrece este producto piurano.#WalacNoticias #piura