El Observatorio Europeo Austral (ESO) publicó una nueva imagen de la nebulosa de la Flama que aparenta estar en llamas. El telescopio Atacama Pathfinder Experiment (APEX), ubicado en Chile, tomó la impresionante instantánea en donde también aparece la nebulosa Cabeza de Caballo.

La toma se basa se basa en observaciones realizadas por el ex astrónomo de ESO, Thomas Stanke, y su equipo.

Flama se encuentra en la constelación de Orión. Es considerada una nebulosa de “emisión” ya que alberga un cúmulo de estrellas jóvenes en su centro que emiten radiación de alta energía. De esta forma logra que los gases circundantes brillen.

El telescopio Experimento Pionero de Atacama está ubicado a 5100 m.s.n.m y cuenta con 12 metros de diámetro

“Tal y como le gusta decir a quienes se dedican a la astronomía, si tienes la posibilidad de probar un nuevo telescopio o un nuevo instrumento, observa Orión: ¡siempre habrá algo nuevo e interesante por descubrir!”, afirmó Stanke en un comunicado.

Stanke y su equipo de científicos también lograron divisar a las nebulosas de reflexión Messier 78 y NGC 2071. Las cuales son nubes de polvo y gas interestelar que se cree que reflejan la luz de estrellas cercanas. El equipo incluso descubrió una nueva nebulosa, un objeto pequeño, que destaca por su apariencia casi perfectamente circular, al que llamaron nebulosa de la Vaca.

Todas estas observaciones se realizaron en el marco del sondeo ALCOHOLS (APEX Large CO Heterodyne Orion Legacy Survey). La misión nalizó las ondas de radio emitidas por el monóxido de carbono (CO) presente en las nubes de Orión.

El uso de esta molécula para sondear amplias áreas del cielo es el objetivo principal de SuperCam. Y es que permite a la comunidad astronómica mapear grandes nubes de gas que dan a luz a nuevas estrellas.

Síguenos en TikTok:
@walacnoticias

Atrévete a conocer estos 4 lugares de la región Piura. #Piura #Viajeros #WalacNoticias #2022

♬ Sun Bed – David Staniforth