Publicidad

¡No te pierdas este evento astronómico! En la madrugada del 1 de enero del 2022, a partir de las 4:48 a.m. aproximadamente, el telescopio espacial Hubble surcará los cielos de Lima y del centro del Perú.

Así lo comunicó a través de sus redes sociales, el Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales (SPACE UNMSM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ellos, mostraron una figura donde se ve la ruta aproximada que seguirá el emblemático telescopio.

El impresionante telescopio Hubble

El telescopio revolucionó la astronomía moderna no sólo para la comunidad científica, sino también para el público en general llevándolo a un viaje maravilloso de exploración y descubrimiento.

Conocido por captar imágenes impresionantes de las profundidades del Espacio, el telescopio Hubble; que acaba de cumplir 31 años, sigue entregando material de alta calidad para las investigaciones de la NASA.

El 24 de abril de 1990, el Hubble despegó desde el Centro Espacial Kennedy a bordo del transbordador espacial Discovery, junto con una tripulación de cinco astronautas. Desplegado en órbita baja terrestre un día después, el telescopio ofreció una nueva forma de mirar al cosmos que ha sido transformadora para nuestra civilización.

Justamente en una entrevista con un medio nacional, la astrónoma peruana Susana Deustua quien se encarga de calibrar los telescopios de la NASA, comentó que trabaja de dos maneras con el telescopio Hubble: primero como investigadora, utilizando las cámaras del telescopio para avanzar en las investigaciones de astrofísica -incluyendo supernovas y cosmología-; y también para estudiar las estrellas y galaxias.

Por otro lado, la investigadora ha sido parte del equipo que mantiene y calibra al telescopio. Así, ayuda a los investigadores a tomar sus datos y a utilizarlo al máximo.

“La verdad es que lo conozco muy bien. Este telescopio ha cambiado el campo de la astronomía y astrofísica, el estudio del sistema solar, exoplanteas, evolución de galaxias, estrellas. Ha sido y sigue siendo un telescopio maravilloso», indicó Deustua.

Por unas semanas el telescopio espacial Hubble estuvo inactivo, hasta que en julio volvió a las operaciones científicas. Esto, luego de que la NASA cambiara con éxito el ‘hardware’ de respaldo.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias #NOSREPORTAN | Se cae nacimiento de la Av. Grau, #Piura, por acción del viento. #Nacimiento #Viral #Navidad ♬ sonido original – Walac Noticias

 

Publicidad