El Gobierno Regional Piura, aprobó el expediente técnico del Hospital de Sechura, luego de ello, la entidad regional buscará el financiamiento para su construcción, en beneficio de más de 70 mil habitantes.

“Cada vez, estamos más cerca de contar con este hospital estratégico para nuestros hermanos sechuranos, todo está encaminado, nosotros continuaremos las gestiones con el alcalde, consejero y autoridades, a fin de exigir el financiamiento a nivel central”, expresó el gobernador regional, Servando García.

Nueva obra

Asimismo, la emblemática construcción tiene una inversión de más de 120 millones de soles, de los cuales 20 millones, el Fondo Social tiene comprometido. Además, el Expediente Técnico del futuro hospital sechurano ha sido financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar.

Nuevo hospital para Sechura

El Hospital Estratégico se construirá en el asentamiento humano Vicente Chunga Aldana, en un área saneado de 11 402 metros cuadrados; además, la inversión en infraestructura es de 87 millones, 30 millones en equipamiento, más de 2 millones en la supervisión y capacitaciones; que hacen un total de 120 millones de soles. Dicha obra se estima ejecutar en 720 días calendarios.

Por su parte, Justo Eche Morales, alcalde de la mencionada provincia señaló que, “el gobernador regional siempre ha mostrado su compromiso con el pueblo de Sechura“, finalizó.

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticias ¿No sabes que película ver este fin de semana? #WalacNoticias te trae #cartelera #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias