El gobernador regional, Servando García Correa calificó como muy positiva la convocatoria a licitación del hospital de especialidades de EsSalud, toda vez que contamos en la región con una población insatisfecha en materia de salud, con un hospital regional Cayetano Heredia que está saturado, por lo cual esto será un respiro para la región.

“Esta noticia para todos los asegurados de EsSalud, y parte de Minsa que también atienden, nos llena de satisfacción porque ahora sí estamos en el camino correcto, y esperamos que entre el 2024 y 2025 ya se ponga en funcionamiento, ya que según lo informado por el gerente de EsSalud la primera piedra se pondrá el 2022”, expresó la autoridad regional.

Además, luego de visitar, conjuntamente con funcionarios de EsSalud y del alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García, los terrenos aledaños a la parcela «J» . En donde se construirá el esperado nosocomio.

Trabajo en conjunto

Asimismo, García Correa explicó que esto es el resultado de un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y funcionarios de EsSalud; en beneficio de la población que tanto lo necesita.

Y es que en materia de salud, no sólo se atiende a la región de Piura, sino que también se tienen referencias de Tumbes. Señaló que en los próximos meses también se debe dar inicio al proceso del hospital de alta complejidad del Minsa. Este preoceso será vía gobierno a gobierno, que se ubicará al frente del hospital Santa Rosa.

Obra esperada

Por otra parte, el gerente de Esalud, José Enrique Cruz Vílchez, recordó que el proyecto fue previsto desde el año 2013, pero ha tenido muchas dificultades. Se trata de un encargo de EsSalud a Proinversión, en lo cual se ha puesto bastante empeño, por lo que se han dado las condiciones de que salga la convocatoria de esta esperada obra.

Finalmente, puntualizó que este proyecto hospitalario se denomina actualmente Hospital de Especialidades, contará con 72 consultorios, una inversión de 570 millones de soles, y dispondrá de 14 camas UCI para adultos, 10 para pediátricos y neonatales, además de múltiples especialidades.

Siguenos en Tik Tok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7020970895820983557?is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7021295516576548358

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here