Close Menu
    Lo nuevo

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    • Paro nacional agrario: arroceros de Piura se suman a la movilización este 25 de mayo
    • Declaran Patrimonio Cultural 66 bienes históricos del obispado que dirigió el papa León XIV en Chiclayo
    • Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro Cevallos: «A Piura no le van a faltar las vacunas»

    Daniel Arqueros Jibaja10 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministro Cevallos: "A Piura no le van a faltar las vacunas"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En su visita a la región Piura, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó este domingo el proceso de vacunación que se realizó en la institución educativa N° 15282, del asentamiento humano Fátima, distrito de Veintiséis de Octubre.

    Cevallos señaló que, durante la semana pasada, Piura se convirtió en la región con mayor cantidad de vacunas aplicadas. «De hecho bajaron a 20 años, que fue un bajón muy grande. Eso generó colas, algunas molestias, pero se respeta la decisión», dijo a Walac Noticias.

    Sobre el bajo índice de vacunación en la zona andina de Piura, el titular del Minsa manifestó que, tras un análisis que se realizó de manera conjunta con la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa), se identificó que uno de los factores de este problema es porque «la gente es muy reacia; a veces por razones religiosas y/o prejuicios».

    Únete al canal de WhatsApp

    Bajo esa premisa, mencionó que se necesita trabajar «una estrategia con los gobiernos locales y los líderes para dotar de información a toda la población». Y, así, las personas puedan acudir a vacunarse contra la covid-19.

    «Hemos quedado que en 15 días la realidad de Pacaipampa va a cambiar. Es un acuerdo que hemos hecho con las autoridades; a pesar que para ellos es algo complicado, ya que no es una zona fácil de acceder», precisó.

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó este domingo el proceso de vacunación en el colegio N° 15282, del A.H. Fátima.

    «A Piura no le van a faltar las vacunas»

    En otro punto, informó que en los próximos días «vamos a ir bajando los grupos etarios a medida que se vaya cerrando esta brecha de vacunación». Ello, en referencia a que aún «hay porcentajes, a nivel nacional, de personas mayores de 45 años que aún no están vacunados y ahí es donde tenemos que insistir», indicó.

    «La idea es seguir avanzando. A Piura no le van a faltar las vacunas. Ayer hemos traído 158 mil vacunas para que se apliquen«, agregó.

    En otro punto, resaltó la efectividad de la vacuna Sinopharm e instó a la población a vacunarse, sin importar la marca, ya que «no hay diferencias sustanciales entre una y otra».

    Vacunación contra la covid-19 se realizó este domingo en el vacunatorio instalado en el colegio N° 15282, A. H. Fátima.

    Sobre la tercera ola

    Sobre la posible llegada de la tercera ola, Cevallos mencionó que hay tres elementos centrales para enfrentar esta ola de contagios. «La primera es vacunarnos y tener distanciamiento social. En este momento, tenemos, en el caso de Piura, cerca del 70%, sobre todo de las zonas urbanas, de las personas mayores de 50 años vacunadas», sostuvo.

    Mira el vivo de esta actividad aquí:

    Síguenos en YouTube:

    Hernando Cevallos Ministro de Salud Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026

    Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones

    11 mayo, 2026

    Paro nacional agrario: arroceros de Piura se suman a la movilización este 25 de mayo

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.