La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura recibió un total de 47,970 dosis de vacunas contra el COVID-19 de tipo Pfizer enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para seguir protegiendo a la población piurana contra el mortal virus.
Las vacunas arribaron a Piura la mañana de ayer viernes, cerca de las 6:30 de la mañana, a través de un vuelo comercial y con estas se podrá seguir inmunizando a la población en los grupos programados por la Diresa Piura. Estas fueron supervisadas por el personal del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
Más de 47,000 dosis de vacunas
Estas nuevas vacunas serán aplicadas al grupo de adultos de 47 años a más programadas para estas fechas, pero en su segunda dosis.
En Piura se han aplicado 12,831,172 vacunas, siendo 312,209 aplicadas en primera dosis y 182,387 en segunda dosis, lo cual da 58.4% de vacunas completas en la región, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud del Ministerio de Salud.
Cabe señalar que hoy empezará la Gran Jornada Regional de Vacunación, ininterrumpida por 36 horas en la región Piura, en la que participarán más de 200 brigadas que estarán ubicadas en diversos puntos de inmunización. Además, se espera la presencia de las personas que forman parte de este grupo etario.
Seguir con los protocolos sanitarios
Asimismo, el especialista en Salud Pública, Julio Barrena, recomendó a la población seguir cuidándose para evitar contagiarse. Pues pese a contar con las dos dosis de la vacuna, aún pueden contagiarse del mortal virus.
“La población se sigue relajando, pero hay que tener en cuenta que el virus puede atacar pese a que se ha recibido las dos dosis. Mientras no se inmunice a toda la población o al menos al 70%, el riesgo está. Por eso debemos seguir cumpliendo con las medidas sanitarias”, advirtió el médico.
En tanto, la Diresa pidió seguir acatando los protocolos sanitarios como es el lavado de manos, distanciamiento social y el uso de la mascarilla.
Síguenos en YouTube: