El Consejo Regional de Piura aprobó el denominado vacunatón, campana de vacunación masiva. Esto como una medida que busca agilizar la inmunización de las personas en las poblaciones vulnerables.
El consejero de la provincia de Sullana, Leonidas Flores, planteó la propuesta. Esta se aprobó por el pleno del colegiado. Además por medio de un Acuerdo del Consejo Regional Piura fue ratificada.
Vacunatón en Piura
El Gobernador debe ejecutar las acciones para realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Salud a fin de exigir mayor dotación de vacunas. Asimismo, el dictamen faculta a la Dirección Regional de Salud (Diresa) que disponga de todas las acciones administrativas correspondientes con el propósito de realizar la Vacunatón en cada provincia de la región Piura.
Los integrantes del Legislativo sostuvieron que la aprobación busca garantizar el normal desarrollo del proceso de inoculación contra la COVID-19, de manera rauda, eficiente y eficaz, estableciendo medidas de control y supervisión para asegurar la transparencia, probidad e integridad aplicables al proceso de vacunación establecido por el Ministerio de Salud.
Síguenos en YouTube: