Pese al contexto de pandemia que vive la ciudad, los asentamientos de Los Médanos y de Las Mercedes, en Castilla, no cuentan con agua potable desde hace una semana. Los ciudadanos piden la intervención inmediata de la EPS Grau.
Los vecinos de los mencionados asentamientos señalaron que este problema es muy frecuente; sin embargo, hasta el momento la EPS Grau no se les ha atendido su problema.
«Desde ayer nos hemos comunicado con el ingeniero general de las redes para informarle de este problema; él nos comunicaba que, según ellos, están haciendo trabajos ya que han encontrado válvulas escondidas, pero estas respuestas siempre son las mismas», indicó Segundo Vilela, uno de los moradores afectados, a Walac Noticias.
Al respecto, Vilela anunció que no cesarán en su lucha de protesta para que cuenten con dicho servicio elemental en sus hogares. «Reitero que si no nos restituyen este servicio de agua como debe ser, tomaremos otras acciones; no sin antes decirle a los pueblitos que también están aquí, que el agua también es un derecho», precisó.
Familias perjudicadas
Según el morador, manifestó que son un aproximado de 1 mil 500 familias que vienen siendo afectadas por el desabastecimiento de agua, solo, en el asentamiento Los Médanos.
Mira el vivo de esta actividad aquí:
Síguenos en YouTube: