La empresa petrolera Olympic Perú expresó su total rechazo al paro general de actividades que convocó el Frente de Defensa de los Intereses Sociales del centro poblado La Tortuga, Paita. Dicho colectivo indicaba un supuesto incumplimiento de Olympic, al no incrementar la cuota de agua potable de 108 metros cúbicos a 150m3.
A través de una nota de prensa, Olympic indicó que la dotación de agua potable para La Tortuga lo vienen realizando desde el año 2014 de manera interrumpida. Sin embargo, precisó que dicha responsabilidad recae en las entidades del Estado.
De igual modo, la empresa destacó viene cumpliendo a cabalidad con el compromiso de dotación de agua a La Tortuga. A pesar de la crisis económica y sanitaria que afecta nuestro país y del incremento en un 33% del costo unitario del servicio.
“En este contexto, Olympic no puede asumir un nuevo incremento en la cuota de agua porque excede nuestras capacidades económicas que se han visto agravadas por el impacto de la crisis económica de las empresas del sector hidrocarburos a nivel mundial”, enfatizó.
Reafirma su compromiso
La petrolera reafirmó su compromiso de seguir contribuyendo con el desarrollo sostenible del centro poblado La Tortuga.
«Estamos seguros que si queremos lograr el objetivo, todos debemos trabajar juntos, sumar esfuerzos: Estado, empresa y comunidad; buscando una solución conjunta de manera pacífica y dialogante y no con actos de violencia”, recalcó.
Finalmente, hizo un llamado al Gobierno Regional de Piura y a los gobiernos locales de Paita y Sechura para buscar una alternativa de solución temporal al incremento de la cuota del agua potable en La Tortuga; mientras se reactiva el proyecto integral de agua y alcantarillado para las caletas Yacila, Cangrejos, La Islilla y la Tortuga.