Close Menu
    Lo nuevo

    Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia

    21 octubre, 2025

    Enosa capacita a más de 250 escolares, docentes y padres de familia con su programa “Aprendiendo con Energía”

    21 octubre, 2025

    ¿En cuánto tiempo pueden ordenar la baja de mi servicio prepago si no realizo una recarga?

    21 octubre, 2025

    Consejo Fiscal alerta sobre deterioro de las finanzas públicas por exceso de leyes del Congreso

    21 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia
    • Enosa capacita a más de 250 escolares, docentes y padres de familia con su programa “Aprendiendo con Energía”
    • ¿En cuánto tiempo pueden ordenar la baja de mi servicio prepago si no realizo una recarga?
    • Consejo Fiscal alerta sobre deterioro de las finanzas públicas por exceso de leyes del Congreso
    • Perú reafirma su compromiso en la lucha contra la minería ilegal en la región andina
    • Acuerdo Nacional propone reforma policial y del sistema de justicia frente a la inseguridad
    • Ollanta Humala afirma que “peleará por su libertad” tras fallo del TC a favor de Keiko Fujimori
    • EPS Grau soluciona fuga de agua en Las Lomas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Adolescente peruana es la mejor matemática de Sudamérica

    Karla Arbulú Panta7 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Carla Fermín Jiménez sumó otro triunfo para el Perú al coronarse como la mejor matemática de Sudamérica en la 31ª Olimpiada Matemática del Cono Sur realizada del 1 al 6 de diciembre en Brasil.

    Fue la única mujer de la competencia en ganar la medalla de oro y por esta razón también se le entregó el premio especial Meninas Olímpicas al mayor puntaje entre las participantes femeninas.

    Matemática de Sudamérica

    Con ello, la escolar de 15 años reafirmó su condición de la mejor matemática del continente, gracias a sus brillantes actuaciones en olimpiadas internacionales en las que ha enfrentado a otras estudiantes de diferentes partes del mundo.

    Únete al canal de WhatsApp

    La delegación peruana estuvo conformada también por Yohan Min Lee (medalla de oro), Eduardo Aragón Ayala (medalla de plata) y Sebastián Luna Rodríguez (medalla de plata). Con estos resultados, Perú ocupó el primer puesto en el puntaje acumulado.

    Ingresó a San Marcos

    Actualmente, Carla cursa el cuarto año de secundaria en el Colegio Saco Oliveros. Su pasión por las matemáticas lo descubrió en los primeros años de primaria. Cabe destacar que a los 11 años ingresó a las universidades de San Marcos y del Callao.

    “Estoy orgullosa por este nuevo premio que reconoce la participación femenina en competencias de matemática. Estoy feliz también porque nuestro país se ubicó en el primer lugar como lo viene haciendo desde hace algunos años atrás”; comentó la joven tras conocer los resultados.

    Este año ganó por segunda vez consecutiva la medalla de oro en la Olimpiada Mundial Femenina de Matemática y la medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana, siendo también la única mujer en lograr esta presea. Ganó también el premio Maryam Mirzakhani, otorgado a las mejores participantes mujeres de la Olimpiada Mundial de Matemática
    (IMO).

    Estudio y dedicación

    “Quiero decir a los jóvenes que este logro demuestra que podemos alcanzar todo lo que nos proponemos haciendo lo que nos apasiona”, manifestó nuestra campeona que desea seguir la carrera de Ingeniería Biomédica.

    Con muchas horas de estudio y guía constante de sus profesores, Fermín se preparó con mucho ahínco y entusiasmo para la olimpiada sudamericana, que este año se realizó de forma virtual a consecuencia de la pandemia.

    “Los tiempos difíciles que atravesamos no fueron impedimento para seguir apostando por nuestros talentos. Y hoy en día Carla es la escolar más destacada no solo en Sudamérica sino a nivel mundial, una realidad que estoy seguro dará muchos más triunfos a nuestro querido Perú”, afirmó Alfredo Chávez, director del Programa de Talentos de la mencionada institución.

    Dato

    En esta olimpiada participaron países de América del Sur entre los que destacan Brasil, Chile, Argentina y Paraguay. La primera edición se realizó en 1988 y es considerada la más importante de esta parte del mundo.

    Síguenos en YouTube:

     

    adolescente matemáticas Sudamérica
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia

    21 octubre, 2025

    Enosa capacita a más de 250 escolares, docentes y padres de familia con su programa “Aprendiendo con Energía”

    21 octubre, 2025

    ¿En cuánto tiempo pueden ordenar la baja de mi servicio prepago si no realizo una recarga?

    21 octubre, 2025

    Consejo Fiscal alerta sobre deterioro de las finanzas públicas por exceso de leyes del Congreso

    21 octubre, 2025

    Perú reafirma su compromiso en la lucha contra la minería ilegal en la región andina

    21 octubre, 2025

    Acuerdo Nacional propone reforma policial y del sistema de justicia frente a la inseguridad

    21 octubre, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia

    21 octubre, 2025

    EPS Grau soluciona fuga de agua en Las Lomas

    21 octubre, 2025

    EPS Grau realiza mantenimiento integral de EBAR Manuel Seoane y redes colindantes

    21 octubre, 2025

    Enosa restablece servicio eléctrico en La Arteza tras detectar conexión clandestina

    20 octubre, 2025

    Cadena perpetua para sujeto condenado por abuso sexual de dos menores en Sullana

    20 octubre, 2025

    UCV obtiene la certificación internacional Great Place to Work por su destacada cultura laboral

    20 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.