Manuel Merino quedará en la historia por formar parte del golpe de Estado y ser presidente de facto durante seis días. En este contexto, Merino y 17 congresistas de Acción Popular que formaron parte del grupo parlamentario que originó la inestabilidad en el país están seriamente cuestionados, ahora también por su partido.
Es por eso que el presidente de esta organización política, Mesías Guevara, exigió que renuncien a la agrupación. “Por la democracia, los valores y la gobernabilidad, estas personas deben alejarse de Acción Popular, cuyo ideario y objetivos son diferentes a su proceder”, enfatizó a La República.
Congresistas de Acción Popular
Cabe indicar que los congresistas que votaron a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente son: Luis Carlos Simeón Hurtado, Franco Salinas López, Mónica Saavedra Ocharán.
Así como Rolando Ruiz Pinedo, Walter Rivera Guerra, Carlos Pérez Ochoa, Rosario Paredes Eyzaguirre, Juan Carlos Oyola Rodríguez.
Igualmente, figuran: Anthony Novoa Cruzado, Freddy Llaulli Romero, Leomorod Inga Salés. Otto Guibovich Arteaga, Paúl García Oviedo, Yessy Fabián Díaz, Kenyón Durand Bustamante, Ricardo Burga Chuquipiondo y Wilmer Bajonero.
Es preciso indicar que ayer el parlamentario cusqueño Jesús Arapa Roque renunció a la Lampa. Esto luego de las discrepancias registradas por la vacancia a Martín Vizcarra.
Tribunal de disciplina
Guevara Amasifuén lamentó que parlamentarios de Acción Popular hayan coadyuvado al desgobierno que vive el país.
«Si ellos no renuncian, entonces cuando se instale el tribunal de disciplina serán sometidos a un proceso, tal como corresponde para aplicar la máxima sanción (expulsión) por el grave daño ocasionado al partido.
Síguenos en Youtube: