El fiscal provincial Marlon Arámbulo Mogollón, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer, condenó a 27 años de prisión a Raúl Gustavo Herrera Rodríguez (26).
Esta sentencia se dio porque Herrera es autor de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su pareja, por lo que obtuvo 25 años de prisión. Asimismo, el Juzgado le impuso 2 años más, por el delito de agresiones en agravio de su madre.
Al respecto, la Fiscalía demostró la falta por la que incurrió el acusado. Por ello, entre los medios probatorios que presentó el fiscal figura el acta de inspección técnico policial, la cual da cuenta de lo encontrado en los ambientes.
También se presentó el certificado médico legal que muestra las lesiones sufridas por la víctima, su pareja. Quien, cabe resaltar, se encontraba en estado de gestación.
Uno de los medios probatorios decisivos fue el acta de hallazgo y recojo de arma blanca (cuchillo). Así como las declaraciones de la agraviada, y los testigos de la violencia.
Historial de violencia
Para dictar la sentencia tuvieron en cuenta un punto clave: el historial. Pues el denunciado tiene más acusaciones en agravio de su conviviente y otros familiares cercanos. Incluso otras mujeres embarazadas.
En este escenario, Raúl Gustavo Herrera Rodríguez, además, deberá pagar una reparación civil de 15.000 soles a favor de su exconviviente y 2.000 a favor de su madre.
Se debe precisar que cumplirá su condena, los 27 años de prisión, en el penal de Piura, ex Río Seco. En donde se encuentra desde enero del 2020 con prisión preventiva por este mismo delito.