Entre enero y el 18 de setiembre, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) registró 91 feminicidios, en el Perú. Además, durante el Estado de Emergencia, atendió 76 tentativas de feminicidio.

“Todos estos casos de feminicidio han sido atendidos por el Ministerio de la Mujer y el rango de edad de las víctimas es de 18 a 31 años. Pero más allá de eso, tenemos las tentativas, que se multiplican por 3 o 4 las agresiones a las mujeres”. Así lo precisó la titular del MIMP, Rosario Sasieta.

Asimismo, la ministra invocó a la población a tomar conciencia sobre la situación de las mujeres y a denunciar los casos de violencia.

“La gente cree que la vida en pareja es la vida privada y muchas veces por eso no se denuncia. Pero hay que entender que la violencia contra la mujer es un tema público. El Estado invierte dinero en la atención de personas vulnerables, eso está incluido en el presupuesto del 2021”, agregó a RPP.

Ministra de la Mujer, Rosario Sasieta.

Red de ayuda

En ese sentido, Sasieta lanzó en la región Piura el “Whatsapp contra la violencia”, una iniciativa que formará parte del proyecto Vecindario Seguro. Ello, con el fin de brindar una rápida atención a las mujeres, niñas, niños e integrantes del grupo familiar, que sufran maltrato físico y psicológico.

Publicidad

La  iniciativa permitirá que los integrantes del grupo familiar de un cuadrante estén agrupados y, ante una emergencia, puebdan alertar en cualquier momento, a través de un mensaje o una llamada.

De esta manera, cualquiera de los miembros podrán comunicarse con el comisario del sector, para que los efectivos acudan de, manera inmediata, y brinden apoyo a la víctima

Los vecinos de un cuadrante tendrán acceso al WhatsApp para ayudarse mutuamente ante una situación de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here