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    Presentan servicio de emisión de copia digital de denuncia policial

    Tatiana Castillo Merino5 noviembre, 2020
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    El ministro del Interior, César Gentille, presentó el nuevo servicio de emisión de copia certificada digital de denuncia policial. El cual permitirá a los ciudadanos descargar y reproducir este documento vía web, sin preocuparse por su vencimiento.

    En la ceremonia, también se contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

    Al respecto, Gentille explicó que, esta segunda copia se tramita en línea y está sujeta al pago de S/ 7.60, conforme al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio del Interior.

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    Cabe resaltar que el costo de la copia digital la diferencia de la primera copia certificada de una denuncia. Pues la primera copia es gratuita y se obtiene en una comisaría

    De esta forma, la copia certificada digital de la denuncia policial, para diversas modalidades de delitos, está a disposición de la ciudadanía.

    Por lo que una vez descargada en PDF e impresa, sirve para su uso de manera oficial. Además cuenta con valor legal y las más estrictas características de seguridad.

    Este servicio se implementa como parte de un compromiso del Poder Ejecutivo, expresado por el premier Walter Martos el pasado 11 de agosto. Entonces, el premier expuso la política general del Gobierno ante el Pleno del Congreso de la República y solicitó el voto de confianza.

    Además, Martos anunció entonces que la próxima implementación de este sistema, «permitirá obtener desde sus domicilios una copia de las denuncias que han efectuado en las comisarías”.

    Proceso del trámite

    Quienes deseen obtener una copia certificada digital de la denuncia policial, deberán realizar los siguientes pasos. Primero, abonar el costo de S/7.60 en la cuenta del Banco de la Nación (puede ser vía online) y validar el comprobante de pago, ingresando la información del voucher.

    Asimismo, deberá acceder a la plataforma de Servicios Policiales Digitales, disponible en la página web de la PNP. Allí, deberá validar los datos personales del denunciante y su información ante el Reniec, para luego buscar la denuncia policial que desea imprimir desde el sistema.

    Cuando se haya identificado la denuncia policial, el sistema generará la segunda copia certificada en formato PDF, con características de seguridad y valor legal. Es preciso destacar que este documento no caduca.

    En la presentación de este servicio también participaron el comandante general (e) de la PNP, Tnte. Gral. PNP Jorge Lam, así como la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde.

    copia digital Denuncia policial servicio
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    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

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