El General Agusto Sánchez Bermúdez, comisionado de la Lucha contra la violencia del Ministerio del Interior, converso con Walac Noticias para comentar acerca de la línea gratuita 1818. Esta línea se usa para denunciar las malas intervenciones de la Policía Nacional.

La línea gratuita 1818 sirve para que cualquier ciudadano que llega a una dependencia policial y no es bien atendido, sobretodo en el tema de violencia contra la mujer, llame a esa línea.

Siendo así que desde el ministerio del Interior tomarán las medidas del caso para que inmediatamente se corrija esa mala atención e indiferencia que puede existir de parte de efectivos policiales.

Además comento que esta línea gratuita estará disponible para la ciudadanía las 24 horas del día con el fin de atender y contrarrestar los malos tratos que algunos efectivos policiales tienen frente a estos casos.

Esta línea estará además activa de lunes a domingo e incluso feriados. Los que atenderán serán profesionales de derecho, sociólogo y policías en retiro.

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«Lo importante de esta línea no solo es atender la denuncia de la ciudadanía. Sino que hay todo un procedimiento para la atención. Se conoce el problema que atraviesa el ciudadano y este será atendido inmediatamente. Porque nos comunicaremos con el jefe policial o comisario de la zona», precisó Augusto Sánchez.

Esta infracción policial que denuncia el ciudadano se trata inmediatamente que hizo uso de la línea gratuita. «El índice de efectividad es que este procedimiento se hará inmediatamente», argumento Sánchez.

Cabe resaltar que esto se hace con la finalidad de que el ciudadano sea atendido oportunamente.

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