En Piura y a nivel nacional se celebran las tradicionales velaciones, por el Día de Todos los Santos. Sin embargo, debido a la pandemia, han quedado suspendidas para proteger la salud de la población.
Ante ello, la Municipalidad de Tambogrande, a través del área de registro civil y cementerio, informó que este 01 y 02 de noviembre los cementerios San Andrés y San Martin de Tambogrande, se mantendrán cerrados.
Ello, con el objetivo de evitar las aglomeraciones y posibles contagiados de coronavirus. Por lo que las tradicionales velaciones quedarán suspendidas.
Homenaje virtual por el Día de Todos los Santos
No obstante, con el objetivo de que la población rinda honor a sus seres queridos que ya partieron, la comuna Tambograndina realizará un homenaje virtual por el día de los difuntos.
Cronograma:
Según la comuna, el 01 de noviembre se realizará un responso en la santísima Cruz del cementerio San Martin. Además, el 02 de noviembre se realizará la celebración de la santa Misa, de manera virtual en memoria de todos los difuntos.
Todos estos actos serán transmitidos por la página oficial de la Municipalidad de Tambogrande, Canal 20 de TV Cable. Asimismo, en las radios locales de la ciudad, con la finalidad de llegar hasta los caseríos y centros poblados.