Reniec Tambogrande reinicia atención desde este miércoles 21

0
332

Desde el miércoles 21 de octubre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) volverá a tramitar y entregar documentos nacionales de identidad (DNI) en el Punto de Atención Tambogrande, que se encuentra en el palacio municipal.

De esta manera, se facilita la correcta identificación de los pobladores de Tambogrande y Las Lomas y también de los habitantes de Suyo, Sapillica y Paimas, distritos pertenecientes a la provincia de Ayabaca.

El horario, de lunes a viernes, será de 7:45 a.m. a 12:15 p.m.

Además, se informó que, para ser atendido, se debe pagar el trámite que se desea efectuar y reservar una cita a través de la página web del RENIEC ingresando a www.reniec.gob.pe

Publicidad

Luego de la cuarentena, el RENIEC ha reactivado sus servicios en las oficinas registrales de Piura y Sullana. Además, en la agencia de Chulucanas (Morropón) y los puntos de atención de Paita y Sechura.

En todos estos locales, el RENIEC entregó DNI el sábado 17 sin necesidad de contar con una cita reservada previamente.

Más información

  •  Antes de recoger un DNI, confirmar si ya está listo para ser entregado ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm
  •  Si aparece que el avance del trámite llega al 100%, solicitar una cita para recoger el DNI.
  • Para realizar consultas, llamar a la línea gratuita Aló Reniec: 0800 11040 desde teléfono fijo y, desde celular, al 315-4000 anexo 1900 opción 5.

Inscripción de recién nacidos 

El Reniec extendió la suspensión de plazos de sus procedimientos administrativos, hasta el próximo 31 de diciembre, tanto en sus oficinas registrales como en las que funcionan en las municipalidades del país. Esto con el fin de facilitar la inscripción de los recién nacidos, informó la institución.

A través de una resolución jefatural del Reniec, se ha suspendido los plazos de procedimientos administrativos. Los mismo que dificultaban la inscripción de los nacimientos ocurridos antes y durante la etapa de aislamiento social obligatorio.

De esta manera, los padres podrán inscribir el nacimiento de sus hijos y obtener de inmediato el acta de nacimiento respectiva, presentando únicamente su certificado de nacido vivo (CNV).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here