Close Menu
    Lo nuevo

    Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil

    4 julio, 2025

    Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas

    4 julio, 2025

    Sarampión y tos ferina: especialista alerta sobre caída en vacunación infantil

    4 julio, 2025

    Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    • Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas
    • Sarampión y tos ferina: especialista alerta sobre caída en vacunación infantil
    • Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica
    • Municipalidad Veintiséis de Octubre y SATP inician acuerdos para sanear deuda
    • “Los Imaginarios”, una nueva propuesta teatral que celebra el poder de la lectura, la amistad y la imaginación
    • Piura: elaboración del perfil de preinversión para el Metropolitano comenzará en julio
    • Inauguran la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce si eres uno de los 10,001 seleccionados de Beca Continuidad

    Tatiana Castillo Merino17 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Son 10,001 estudiantes seleccionados en la segunda convocatoria del concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE 2020-II). Ellos son estudiantes de universidades, escuelas e institutos tecnológicos públicos y privados licenciados los

    Entre los requisitos figuraban tener buen rendimiento académico y estar afectados económicamente por la emergencia nacional a causa del covid-19. Por lo que mediante esta beca podrán continuar sus estudios.

    Al respecto, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que, en el siguiente enlace están los seleccionados. De ellos, 159 renunciaron a la beca y 34 no la aceptaron, razón por la cual perdieron este beneficio.
    Por tal motivo, el Pronabec ha publicado también la lista de los 211 accesitarios. Quienes reemplazarán a los seleccionados que renunciaron a la beca. Estos accesitarios tienen ahora que aceptar la beca para ser declarados becarios.

    Seleccionados y accesitarios

    La postulación al concurso BCE 2020 –II se desarrolló entre el 4 y 23 de septiembre pasado. Las listas de los 10,001 postulantes seleccionados se publicaron el 9 de octubre.
    Los seleccionados debieron aceptar o renunciar a la beca hasta el miércoles 14 de octubre.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Pronabec publicó las listas de los becarios en el siguiente enlace. Pues 159 estudiantes seleccionados renunciaron, 35 no aceptaron la beca y por ende la perdieron.

    Beneficios de la Beca de Continuidad

    Mediante el BCE 2020-II, el Estado peruano subvencionará por un periodo máximo de 10 meses de estudios la matrícula y pensión académica de los estudiantes ganadores de Instituciones de Educación Superior (IES) privadas.
    En el caso de los estudiantes de IES públicas, cubrirá sus gastos de manutención (alimentación, movilidad local y materiales educativos). Del total de seleccionados, 5,000 corresponden a estudiantes de universidades privadas.
    Así como 2,500, a estudiantes de universidades públicas. Además de 2,501, a estudiantes de institutos y escuelas. De estos últimos, 582 son para IES públicas y 1,909 para privados.

    Características de los becarios

    El 42 % de los seleccionados del concurso demostró como condición de vulnerabilidad económica pertenecer a un hogar receptor del Bono Familiar Universal. Mientras que el 40% acreditó condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh.

    Además el 12 % evidenció retiro de semestre o haber gestionado recategorización, semibeca o similar en el semestre 2020-I. Así como el 4 %, pertenece a un hogar receptor del Bono Independiente y el 1 %, está en un hogar con suspensión perfecta de labores.

    Respecto al perfil de los ganadores, el 58 % son mujeres y la diferencia hombres. El 85 % son estudiantes de alto rendimiento académico. Pues se ubican entre los primeros puestos, décimo superior, quinto superior y tercio superior de su programa/carrera de estudios. Mientras que el 15 % pertenece al medio superior.

    En relación a su procedencia, los postulantes seleccionados del concurso en Lima son 2,729 estudiantes. Le sigue Arequipa (1,240), Cusco (1,224), Junín (738), La Libertad (614), Lambayeque (513), Cajamarca (363) y Puno (342), entre otras regiones.

    De nuestra región, Piura, son 445 los estudiantes seleccionados. En la primera convocatoria del concurso BCE 2020-I, desarrollado entre junio y agosto último, el Pronabec otorgó 13,983 becas.

    Sumados a los ganadores de esta segunda convocatoria, se garantizará la continuidad de las carreras de un total de 23,984 estudiantes de educación superior, afectados económicamente por la emergencia nacional a causa del covid-19.

    Beca Continuidad becarios Piura Sisfoh
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil

    4 julio, 2025

    Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas

    4 julio, 2025

    Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica

    4 julio, 2025

    Municipalidad Veintiséis de Octubre y SATP inician acuerdos para sanear deuda

    4 julio, 2025

    “Los Imaginarios”, una nueva propuesta teatral que celebra el poder de la lectura, la amistad y la imaginación

    4 julio, 2025

    Piura: elaboración del perfil de preinversión para el Metropolitano comenzará en julio

    4 julio, 2025
    Lás últimas

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.