Marck Anthony González Zeta, el niño natural de Santa Rosa de Yaranche, que viene sorprendiendo con su talento para tallar madera, estudiará en la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino (Bellas Artes). Así lo informó la comuna de Tambogrande.
En ese sentido, el alcalde Alfredo Rengifo Navarrete se reunió con Marck Anthony, a quién le entregará una beca de estudios en el Instituto de Bellas Artes, para que curse su carrera profesional. Y, de esta manera, explote sus dotes artístiticos.
A sus cortos 13 años de edad, cursa el segundo año de secundaria y su único anhelo es poder culminar la escuela e iniciar la carrera de escultura, para perfeccionar sus técnicas. Las mismas que, desde ya, enorgullecen a los Tambograndinos.
Anthony, gracias a este talento ha tallado diferentes figuras desde mascotas hasta estatuas religiosa, como la virgen de Guadalupe y el poderoso Señor Cautivo de Ayabaca.
Talento tambograndino
Marck Anthony, un niño de 13 años, ha causado gran admiración en sus amigos, familiares y pobladores de Tambogrande gracias a su gran talento. A su corta edad, ha tallado varias esculturas con cincel y un tronco de zapote.
Entre las figuras que ha realizado se encuentra al señor Cautivo de Ayabaca y la virgen de Guadalupe, a quienes siempre pide por el fin del coronavirus en su región.
Desde hace seis años, Mark descubrió que su pasión era darle forma a la madera y dejar su sello en los troncos de árboles. Por ello, expresa que su único anhelo es poder culminar el colegio e iniciar la carrera de escultura para perfeccionar sus técnicas.
“La Virgen de Guadalupe es la que más me piden y me gusta tallarla porque también voy practicando. Para tallar las esculturas, me demoro tres días, porque no hay luz y debo irme hasta donde mi abuelita para pulirlas”, comentó.