Las integrantes del Comité de Cónyuges y damas de Apoyo, de Rotary Club Miraflores, continúan llevando ayuda humanitaria a diferentes albergues y asilos de Piura.
Esta vez, a través de la campaña Mójate con un Pañal, este equipo de rotarias han llevado 5 mil pañales y más de 2 mil protectores de cama, al asilo de ancianos de Piura “Santa Teresa de Jornet”. Así lo informó la presidenta del Comité de Damas, Cecilia Taboada, para Walac Noticias.
«Esta campaña ha iniciado desde el 17 de julio, hasta el 30 de agosto. Empezamos por las necesidades y carencias que vimos en este asilo de ancianos y nos organizamos, para poder ayudarlos». Así lo indicó Cecilia Taboada.
Ante ello, agregó que, en un principio, se había trazado la meta de adquirir 5 mil pañales. Sin embargo «gracias a la ayuda de la comunidad y de las damas se ha logrado superar este objetivo. Hemos adquirido 5 mil pañales y 2 mil 336 protectores de cama, que van a ayudar en algo a los 70 ancianos de este asilo«, resaltó.
Asimismo, la rotario manifestó que han planificado una serie de actividades, que buscan mitigar la necesidad de niños y ancianos menos favorecidos y vulnerables. Sobre todo, en esta coyuntura de pandemia.
Otras campañas
Por otro lado, cabe señalar que el comité de damas realizó dos campañas benéficas, en el Hogar María Inmaculada y Hogar Madre Del Redentor. Los mismos que están ubicadas en los AA.HH. Túpac Amaru y Nueva Esperanza, respectivamente.
En esta jornada, con la ayuda de los Socios Rotarios, se entregó útiles de aseo como: detergente, jabón de tocador, shampoo y papel higiénico. Además de pasta de dientes, cepillos de dientes y toallas higiénicas. También se donó ropa y zapatos de segundo uso y en buenas condiciones.
Asimismo, en el albergue Mi Cautivo, las rotarias del Comité de Damas apoyaron a la madre Ana Teresa, llevándole 60 frazadas para los ancianitos que ella atiende.