Ronald Koeman, flamante entrenador del Barcelona, se comunicó con Luis Suárez para dejarle en claro que no lo tendrá en cuenta. El club ya trabaja en su desvinculación.
El operativo refundación sigue su curso en Barcelona luego de culminar una mala temporada tras la goleada en Champions League a manos del Bayern Múnich. Para comenzar, Ronald Koeman fue elegido como nuevo entrenador tras el despido de Quique Setién.
El holandés será el encargado de construir un equipo renovado para pelear todos los torneos en la siguiente temporada.
Tras este encuentro se filtró que Lionel Messi le habría dicho a Koeman que «se ve más fuera que dentro del Barcelona», por lo que ya estaría analizando ofertas de otros clubes de cara a la siguiente campaña.
La verdad del caso
RAC1 (medio que filtró la situación de Messi) afirma que Ronald Koeman le anunció a Luis Suárez que no lo tiene en sus planes a pesar que el delantero uruguayo tiene contrato con los azulgranas por un año más.
Una decisión más que complicada considerando que, a pesar del mal momento físico y futbolístico del uruguayo, este es el tercer máximo goleador histórico del Barcelona con un total de 197 tantos desde su llegada en 2014.
Además, el propio Luis Suárez mostró su deseo de seguir en el club catalán afirmando que aún puede aportar mucho al equipo.
«Lo aceptaría (ser suplente) aquí como lo acepté siempre en mi carrera. La competencia siempre es buena y si el técnico considera que debo arrancar desde el banquillo, no tengo problema en ayudar con el rol que me otorguen. Creo que aún puedo aportar mucho a este club», señaló el charrúa.