Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió este jueves las islas de Kermadec, un archipiélago de Nueva Zelanda en el océano Pacífico.
Te puede interesar:
|Reanudan trabajos en tramo I de las defensas del río Piura
|Intervienen a capitán del Ejército por presunta coima de S/ 100
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en el mundo, situó el seísmo a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 686 kilómetros al noreste de Opotiki.
Las Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, con la sola excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que tiene una estación meteorológica y de radio.
Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14 mil terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.
No te pierdas eso esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CBgtancpCzk/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
Mediante mensaje a la nación, el presidente de la República, @MartinVizcarraC, anunció que el Reino Unido de Gran Bretaña era el país ganador del contrato para el reinicio de obras de #Reconstruccion en el norte del país.https://t.co/CFALwy11VU
— Walac Noticias (@WalacNoticias) June 16, 2020