El gerente regional de infraestructura, Saúl Labán, informó que el Gore Piura reanudará el mejoramiento en las defensas ribereñas de Piura y Castilla.

Te puede interesar:

|Entregan 6 mil dosis de ivermectina a juvecos de Castilla

|Isotanque de oxígeno llega a la provincia de Sechura

Asimismo, se detalló que el consorcio Los Ejidos, ya cumplió con el plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo, según lineamientos aprobados por el MINSA.

Publicidad

Es decir, en la obra ya se instaló lavadero de manos, cabina de desinfección y medidor de temperatura. Además, se realizó pruebas rápidas a los 200 trabajadores, que se reincorporan en estas acciones, que comprenden desde la represa Los Ejidos, hasta el puente Cáceres.

Defensas ribereñas

Por otro lado, se informó que, para esta importante intervención, se invierte más de 129 millones de soles. Ello incluye el movimiento de tierras, hincado y descabezado de tablestacas. Además del perfilado y compactado de subrasante, entre otros.

Según plazo contractual las defensas ribereñas considera la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5.6 kilómetros y la construcción de parapeto en una altura de 1.20 metros. También el revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacado, reforzamiento de vigas de amarre de 0.70 x 0.50 de concreto armado, entre otros.

DATO

Las defensas ribereñas del río Piura, correspondientes al tramo 1, asegurarían una capacidad de contención de 4,500 metros cúbicos de volumen de agua, durante eventos lluviosos. De esta manera, se disminuye la vulnerabilidad de la ciudad a causa de inundaciones protegiendo así a más de 30 mil  piuranos.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CHULUCANAS | La Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba ejecutarán nuevas acciones para fortalecer el sistema de salud en Pacchas. En ese sentido, se informó que se aperturará un ambiente de atención con tratamiento momentáneo de pacientes COVID-19. Esto mientras se realiza la referencia al hospital de Chulucanas. Asimismo, indicaron que entregó 3 balones de oxígeno y un lote de medicamentos, para el tratamiento de pacientes COVID-19 de Paccha. Con respecto a la medicina, se detalló que la entrega constó de 60 ivermectinas y 500 azitromicinas, que servirán para lograr vencer al virus en la zona. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #medidaspreventivas

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here