Un capitán del Ejército Peruano fue intervenido por detectives de la Policía Anticorrupción, tras ser acusado por una comerciante del Complejo de Mercados de exigirle 100 soles, a cambio de dejarla trabajar en su ferretería. Así lo informó diario Correo.
Te puede interesar:
|Entregan 6 mil dosis de ivermectina a juvecos de Castilla
|Isotanque de oxígeno llega a la provincia de Sechura
OPERATIVO
Según se informó, el último martes a la 1:30 de la tarde, agentes de la Dirección contra la Corrupción de Piura intervinieron al capitán EP César Guillermo Herrera Gazco (39), cuando recibía 100 soles de parte de la comerciante Viviana M.R. (26).
Según la denuncia de la comerciante, horas antes, cuando se encontraba frente a su negocio de ferretería, el oficial le hizo señas para que se dirigiera hacia donde él estaba.
ue allí que le pidió 100 soles semanales para dejarla trabajar tranquila, ya que, según le manifestó, tenía contactos con personal de la Fiscalización de la comuna. Pactando un siguiente encuentro.
Con los 100 soles, previamente fotocopiados por la Policía, la comerciante acudió a la entrega del dinero, fue en esos momentos que aparecieron los agentes y detuvieron al militar. Las cámaras de seguridad grabaron toda la escena, inclusive, cuando Herrera Gazco arroja el billete a la vereda.
Investigación
El comando de la Primera División del Ejército, a través de en un comunicado, expresó que se ha dispuesto de forma inmediata que el Sistema de Inspectoría realice una investigación, para determinar las responsabilidades administrativas y disciplinarias del capitán en mención.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CBgtancpCzk/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
Mediante mensaje a la nación, el presidente de la República, @MartinVizcarraC, anunció que el Reino Unido de Gran Bretaña era el país ganador del contrato para el reinicio de obras de #Reconstruccion en el norte del país.https://t.co/CFALwy11VU
— Walac Noticias (@WalacNoticias) June 16, 2020