El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, volvió a declarar en el país el estado de excepción, que se extenderá hasta el día jueves 13 de agosto.
Te puede interesar:
|Funcionarios de Catacaos reducen su sueldo para comprar ivermectina
|Nueva Zelanda vence a la covid-19 y este martes regresa a la normalidad
Además, Moreno destacó que «si bien las medidas que hemos tomado han dado resultado frente a la pandemia del COVID19, no debemos bajar la guardia».
Del mismo modo, Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, es uno de los países más golpeados en Latinoamérica por la pandemia con más de 47 000 contagios, entre ellos 3929 muertos (22 fallecidos por cada 100 000 habitantes).
Por la cifra de víctimas fatales, el país ocupa el cuarto lugar en la región detrás de Brasil (43 959), México (17 141) y Perú (6688), según un conteo de la AFP.
Asimismo, Moreno decidió mantener la medida por «calamidad pública» ante la presencia de la covid-19 y la «emergencia económica sobreviviente a la emergencia sanitaria que atraviesa el Estado».
Tras ser declarada la presencia del virus en febrero, el presidente ordenó el estado de excepción por 60 días el 16 de marzo y luego lo renovó por otros 30, como le permite la Constitución.
Por otro lado, a pesar de que desde mediados de mayo empezó a aliviar las medidas de confinamiento, el Ejecutivo mantiene el cierre de las fronteras terrestres y la suspensión de clases presenciales hasta en universidades.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CBgrjnfpsJH/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
La comuna de Veintiséis de Octubre realizó un operativo de limpieza, y sensibilización en los exteriores del hospital de Apoyo II Santa Rosa, exhortando a las personas a depositar sus residuos en los contenedores dispuestos para el acopio de basura.https://t.co/L6rZhg12Ds
— Walac Noticias (@WalacNoticias) June 16, 2020