Publicidad

Nueva Zelanda regresará a partir de mañana martes a la práctica normalidad después de que la nación oceánica informara este lunes de que ya no tiene ningún infectado en su territorio, anunció su primera ministra, Jacinda Ardern.

Te puede interesar:

|Comunidad Andina convoca programa de prácticas profesionales online

|Mesa Directiva del Congreso contrató a 46 asesores en plena pandemia

El gobierno neozelandés anunció hoy la relajación de medidas al nivel más bajo, lo que en la práctica implica que los ciudadanos pueden retornar a sus puestos de trabajo y reanudar sus actividades cotidianas.

Cabe mencionar que Nueva Zelanda, hasta la fecha ha confirmado 1.154 infectados, incluidos 22 fallecidos, entró en «emergencia nacional» el 25 de marzo con tan solo 50 contagiados.

Nueva Zelanda regresa el martes a la "normalidad" tras la COVID-19 ...
Fuente: El Expreso

Por lo tanto, las medidas de restricción, unas de las más estrictas implementadas en el mundo, han permitido al país controlar la propagación del virus y las autoridades sanitarias neozelandesas esperan declararlo erradicado de su territorio el próximo 15 de junio.

La mandataria laborista, advirtió: «Estamos confiados en que hemos eliminado la transmisión del virus en Nueva Zelanda por ahora, pero la eliminación no es un punto en el tiempo, es un esfuerzo sostenido«.

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

BUENAS NOTICIAS | En un mes estará lista la primera prueba molecular hecha en Perú, que servirá para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, de la enfermedad covid-19 y no depender de los mercados internacionales para obtenerla, anunció esta noche el ministro de Salud, Víctor Zamora. Manifestó que gracias a la investigación a cargo del Instituto Nacional de Salud (INS), el Perú ya no pagará el alto precio que tienen las pruebas moleculares en el mercado internacional por la pandemia. “No solo las personas no pueden acceder a los precios de las pruebas moleculares, ningún Estado puede pagar el precio de ellas para aplicarlas, por ejemplo, en un millón de sus habitantes. Estamos buscando independizarnos tecnológicamente del norte como lo está haciendo México y Argentina”. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamientoabsoluto #quedateencasa #yomecuidoyotecuido #seamosresponsables #quedateencasa

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter: