La Mesa Directiva del Congreso cuenta, entre los cuatro parlamentarios que la conforman, con 46 asesores contratados, desde que inició la gestión y en medio de la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar:

|Comuna entrega canastas a pacientes covid-19 de Bernal

|Avioneta ecuatoriana cae en Tumbes dejando un muerto y tres heridos

Un informe de Cuarto Poder indicó que este número, en cuatro años apenas, se ha multiplicado de 12 personas (para 4 legisladores), hasta los más de 40 que ahora hay.

Solo Manuel Merino, el presidente acciopopulista del Congreso, cuenta con 13 asesores para la presidencia y cada uno de los vicepresidentes cuenta con 11 asesores.

Todo esto en medio de un contexto diferente, con sesiones virtuales debido al coronavirus que impide las reuniones en espacios como el Parlamento.

Sueldos

En ese sentido, se informó que fue Merino y los vicepresidentes quienes firmaron estos acuerdos y solo en sueldos se pagan más de 330 000 soles al mes. 

Nadie quiso dar explicaciones desde la Mesa Directiva por este caso. También se ha conocido que hay un festín con el dinero público en temas de seguro de salud, asignación para los partidos, entre otros. Todo en medio de la pandemia que tiene en vilo a los peruanos.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here