Las compras en línea han facilitado el comercio en este momento en el que no podemos ir en persona a los establecimientos y tiendas.
También puedes leer:
|Presidente de Osiptel: «Pagando un recibo de tres vencidos, se evitará…
|Diresa retoma campaña de vacunación en establecimientos de salud
Actualmente, en decenas de países alrededor del mundo se han implementado medidas de distanciamiento social debido a la pandemia COVID-19. Por lo tanto, ir de Shopping se ha vuelto sinónimo de entrar a ver tiendas en línea o páginas dedicadas a la venta de amplia variedad de bienes.
Al hacer compras en línea, es importante tener en mente que nuestros datos personales podrían ir a parar a las manos equivocadas si no se hace un uso responsable de la web. Por ello te traemos algunas recomendaciones para disminuir los riesgos al realizar esta actividad.
- Utilizar una conexión segura a internet
Los ciberdelincuentes pueden capturar de manera sencilla, los paquetes de información transmitidos a través de redes de uso público. Por eso, la conexión a la red debe ser privada, sin importar si es a través de Wi-Fi o cable ethernet. Es decir, evitar el uso de redes públicas que estén al alcance de tu dispositivo.
2. Revisar las políticas de privacidad
Cada página web tiene una manera única de proteger a los usuarios, en caso de que sean sitios legítimos. Por lo tanto, los consumidores deben buscar y revisar las políticas de privacidad para saber cómo serán utilizados sus datos. Evitar realizar compras en sitios que no tengan una clave y póliza de privacidad.
3. Verificar precios
Una vez que hemos escogido el o los objetos a adquirir, se debe inspeccionar minuciosamente el costo total de la compra. Es decir, hay que identificar si existen cargos adicionales al costo del producto como impuestos o costos de envío.
4. Guardar evidencias
Para protección del usuario, y evitar situaciones complicadas post-venta, es recomendable guardar capturas de pantalla o recibos electrónicos de cada una de las compras realizadas a través de internet. Al menos, hasta asegurarnos de que el producto recibido cumple en su totalidad lo anunciado.
5. Pedir entrega a domicilio
Debido a que la recomendación general es quedarnos en casa, las entregas a domicilio son la mejor opción. De cualquier modo, al recibir tu paquete, y por seguridad tuya y de quien entrega, mantén la sana distancia cuando te entreguen tu pedido. Asimismo, es recomendable que limpies la caja o sobre con cuidado de no dañar el contenido dentro de ella.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CA6w-mJJNvW/
También en Twitter:
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (@PRONABEC) lanzó la convocatoria 2020 del concurso Beca Hijos de Docentes.@WalacNoticias#QuedateEnCasahttps://t.co/C6TiyfTriW
— Walac Noticias (@WalacNoticias) June 2, 2020