La Dirección Regional de Salud reactivará desde este mes de junio la vacunación de adultos mayores y niños menores de cinco años.

Lee también:

|68 507 personas son dadas de alta médica tras superar el…

|Implementarán hospital temporal COVID-19 en La Videnita

Bajo las rigurosas medidas de aislamiento social y físico, dado en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Publicidad

El subdirector regional de Salud, José Nizama, precisó que bajo el lema “Ama, confía, protégete, vacúnate” la estrategia de inmunización se implementará de manera paulatina en toda la región priorizando la vacuna contra la influenza y neumonía.

El funcionario recordó que, durante el período de la pandemia, Diresa ha venido vacunando a gestantes, recién nacidos, personal de salud y población cautiva como adultos mayores en asilos y personas que regresaron a Piura en los viajes humanitarios gestionados por el gobierno regional.

Campaña de vacunación por parte de la Diresa.

Declaraciones

“A partir de junio se está reiniciando la inmunización de adultos mayores y niños menores de cinco años en los establecimientos de salud, sobre todo de sectores donde el índice de contagio es bajo», afirmó el subdirector.

«A través de llamadas telefónicas, los establecimientos de salud programarán las citas a los pacientes. Serán atendidos entre hora y hora para evitar aglomeraciones, en espacios separados y respetando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para prevenir el covid”, expresó José Nizama.

El médico manifestó que los pacientes con COVID-19 deberán esperar catorce días después del diagnóstico para ser vacunados.

En caso la madre sea sospechosa de tener coronavirus al menor se le podrá aplicar la vacuna contra la hepatitis B y diferir la vacuna BCG hasta los siguientes 14 días.

Campaña de vacunación por parte de la Diresa.

Hasta el mes de abril se han vacunado a 6 597 recién nacidos con la BCG, mientras que 5 953 profesionales de salud, 27 665 adultos mayores y 5 588 personas con comorbilidad han recibido la antineumocócica.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here