Tras aplicar pruebas rápidas de descarte del COVID-19 al personal de la comuna de Castilla, cerca de 200 trabajadores dieron positivo a esta enfermedad. Así lo informó el el alcalde José Aguilar, para diario Correo.

Te puede interesar: 

|85 comerciantes del mercado de Talara dan positivo al COVID-19

|Fiscalía Anticorrupción ya investiga entrega de canastas en Sullana

Hasta la fecha se aplicó 450 test al personal de Limpieza Pública y Fiscalización. Además de Transporte, Serenazgo y personal administrativo, dando como respuesta que el 40%, es decir 180 trabajadores, dieron positivo para coronavirus.

 “Se han hecho las pruebas en el policlínico de Campo Polo al personal de Fiscalización, de Transporte y Serenazgo. Son cerca de 200 pruebas que se han aplicado esta vez”, precisó el alcalde.

Ante esta situación, la autoridad edil dijo que como municipio será más fácil crear un cerco epidemiológico con aquellos colaboradores con diagnóstico positivo, para evitar la propagación del virus en este distrito.

 “La comuna ha comprado pruebas y hemos gestionado en salud, son esas que venimos aplicando a los trabajadores”, explicó Aguilar.

Asintomáticos en Castilla 

Asimismo, el burgomaestre indicó que, del total de contagiados, el 95% son asintomáticos.

DATO

En tanto, las personas que dieron positivo serán monitoreadas por un equipo de seguimiento y soporte, con atención médica y emocional. Además de brindar ayuda como medicinas, útiles de higiene y víveres, dijo el burgomaestre.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

REACTIVACIÓN ECONÓMICA | El presidente Martín Vizcarra anunció que desde este lunes 25 de mayo se ampliarán actividades de los sectores servicios y comercio, con el fin de facilitar el día a día a la población peruana. Dijo que, al servicio de comercio electrónico ya aprobado, se le añade la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos, así como la venta de útiles escolares y artículos de oficina con fines educativos y laborales trabajo. Asi mismo se incluye los servicios de odontología, rehabilitación, servicios técnicos de informática, gasfitería, electricidad, lavandería, carpintería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, servicios de peluquerías, cosmetológica y veterinaria. “Se permite el servicio desde este lunes 25 de mayo, pero tienen que respetar las medidas sanitarias para impedir un rebote en el número de contagios”, indicó. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #perúestáennuestrasmanos #sanidadpublica #aislamientosocial #quedateencasa #seamosresponsables #distanciamientosocial #cuidémonos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:<