En una época en donde el tiempo es un recurso muy preciado y la necesidad de sabores caseros es insaciable, surge una solución culinaria innovadora: el pan en el microondas. Con unos pocos ingredientes y el mínimo esfuerzo se conseguirá un resultado de panadería para tu desayuno o cena.
Ya sea en el desayuno o cena, muy pocos se resisten a disfrutar un pan calientito y, aunque puede sonar un imposible, en realidad se puede hacer en el microondas, si es que no puedes salir a comprarlo a diario. Con unos cuantos ingredientes que hallarás en la despensa de tu hogar y el mínimo esfuerzo se conseguirá un buen resultado.
Para que no saborees junto a un café recién pasado, infusión o la bebida de tu preferencia, aquí te dejamos esta sencilla receta.
También leer: Aprende a preparar fácil y rápido galletas de avena y plátano
Ingredientes
- 250 gramos de harina de trigo
- 5 gramos de sal
- 8 gramos de levadura
- 30 mililitros de aceite de oliva
- 130 mililitros de agua
Preparación
- Lo primero es cernir la harina y colocarla en forma de volcán para poder mezclarla y amasarla mejor.
- Calentamos el agua unos segundos y disolvemos en ella la levadura. No debe estar muy caliente o de lo contrario puede afectar a las propiedades de la levadura.
- Colocamos la levadura en el centro del volcán. Integramos la sal y el aceite de oliva. A partir de aquí empezamos a mezclar del exterior del volcán hacia el interior, de esta manera se irá integrando la harina al resto de los ingredientes. Lo mejor es hacerlo con las manos.
- Con todos los ingredientes bien integrados en la masa, le damos forma, podemos hacer panecillos individuales o uno grande, dependerá del gusto de cada uno.
- Ponemos la masa en una fuente apta para microondas, le hacemos dos cortes en la parte superior y la dejamos reposar unos minutos.
- Encendemos el microondas a máxima potencia durante 4 minutos, revisamos el progreso de cocción y si queremos que nos quede más tostado, podemos ponerlo unos segundo más.
Síguenos en Tiktok:
@walacnoticias
VIDEO RECOMENDADO: