Guayaquil, la ciudad más castigada por el covid-19 en Ecuador, intenta responder con ataúdes de cartón a la alta demanda de féretros provocada por esta pandemia global.
Te puede interesar:
|Covid-19: trasladan a 20 policías a clínica local por presentar síntomas
|Instalan hospital móvil en Piura para atender a pacientes con covid-19
El municipio de Guayaquil recibió una donación de 1.000 féretros de cartón prensado de la Asociación de Cartoneros, la cual se entregó a dos cementerios de la localidad.
Asimismo, la provincia de Guayas, que está militarizada y cuya capital es Guayaquil, tiene la mayor incidencia de covid-19 en el país, con 2.524 contagiados, incluidos 126 fallecidos.
En la ciudad escasean los ataúdes, señaló a la AFP Santiago Olivares, propietario de una empresa funeraria.
«Vendí 40 que tenía en la sucursal del centro y otros 40 de la sede de Durán. Me tocó pedir 10 más para salir el fin de semana y ya se acabaron«, comentó.
Es necesario saber que en Ecuador, se reportó el domingo 3.646 casos, incluidos 180 muertos, rige un toque de queda de 15 horas.
Finalmente, frente a la pandemia, el gobierno ecuatoriano declaró el estado de excepción, la emergencia sanitaria, la suspensión del trabajo presencial y las clases, el confinamiento de personas, la restricción vehicular y el cierre de fronteras.
Buscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-nkJCQpnCu/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
#TALARA
Impiden que bus procedente de la región Tumbes, con misioneros norteamericanos ingrese a la ciudad de TalaraTras la negativa por parte de las fuerzas del orden, el bus siguió su trayecto a Piura por la carretera Panamericana. pic.twitter.com/2HZi9poXze
— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 5, 2020