El personaje azul salió en exclusiva para Japón en 1999 y nos regaló gratos momentos en nuestra infancia junto al PlayStation. Conoce los detalles aquí.
Tal vez te interese:
|Conoce el nuevo Dualshock para PlayStation 5 con carga inalámbrica
|PlayStation 2: La consola más popular se encuentra de aniversario
En 1999, un videogame logró lo que muchas campañas publicitarias de una marca en TV o radio no pudieron: posicionar positivamente en el consciente de un público objetivo a una empresa. El 6 de marzo de 2020 se celebran los 21 de Pepsiman, popular entrega de PlayStation que protagonizaba la mascota oficial de la empresa de gaseosas.
Pepsiman, antes del videogame, ya existía. En 1996, Pepsi lo nombró la imagen principal de la bebida en Japón. Tras aparecer en comerciales en el mercado asiático, su fama mundial llegó con el videogame en cuestión.
En la entrega de PlayStation encarnamos a Pepsiman, un hombre vestido netamente con los colores de la bebida. Su misión especial es recorrer ciudades y evitar obstáculos (entre camiones de la empresa y repartidores) para recoger todas las botellas de Pepsi dispersas en las calles. Al último de los escenarios nos esperaba una persona sedienta de la gaseosa.
Ventas escasas
El videogame fue lanzado en exclusiva para Japón durante sus primeros años, pero su venta fue paupérrima, por lo que tuvieron que lanzar la entrega en todo el mundo para recuperar el dinero invertido.
Dato Walac
Existe una versión femenina de Pepsiman en los comerciales de Japón:¡Pepsiwoman! Lastimosamente, nunca llegó a pegar fuertemente como personaje y desapareció.
No te pierdas esto en Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
En Twitter:
Pamela Ramírez gana concurso de logo por 100 años de Castilla https://t.co/bTSE3oVQcM vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) March 4, 2020