Es normal que las personas transpiren más, debido al intenso calor que hace, sobre todo en la región de Piura. Por eso, las personas siempre buscarán el mejor desodorante que los proteja.
Además, es importante mantener al planeta como un lugar sostenible, por lo que los productos ecológicos y naturales son la mejor opción.
En esta ocasión te traemos una receta que te ayudará a tener tu propio desodorante ecológico y efectivo para esta temporada. Cuida el planeta mientras proteges tu piel con esta sencilla receta de un desodorante natural. Solo sigue estos 3 pasos.
Ingredientes
Esto es lo único que necesitas para hacer este desodorante natural. Los ingredientes son de fácil acceso así que no tendrás muchas complicaciones para encontrarlos.
- 1/4 taza de bicarbonato de sodio (absorbe la humedad y desodoriza)
- 1/4 taza de almidón de maíz (absorbe la humedad)
- 4 cucharadas de aceite de coco (antibacterial y antifúngico)
Preparación
- Calienta el aceite de coco para que este líquido.
- Ahora mezcla todos los ingredientes y colócalos en un envase vacío. Puede ser un frasco de boca ancha para aplicar el desodorante con los dedos.
- Trata de colocarlo cerca de la ducha para que con el calor pueda ablandarse y pases los dedos con facilidad para colocártelo.
Leer más: Estos alimentos fortalecerán tu sistema inmunológico
Recuerda que uno de los productos que más gases emite a la atmósfera y contamina el ambiente son los aerosoles.
Estos desodorantes en aerosol son una mezcla de partículas líquidas o sólidas dispersas en un gas y en cantidades elevadas, y se convierten en uno de los contaminantes más dañinos para la calidad del aire que se respira.
Algunos aerosoles, en especial el carbón negro y el mineral en polvo con alto contenido en hierro, se comportan de manera similar a los gases de efecto invernadero, ya que pueden aumentar el calentamiento del planeta.