Tras la aprobación del Decreto de Alcaldía N° 024-2019, que aprueba el protocolo para la utilización del Rochabus, el jefe de la oficina de Fiscalización del municipio de Piura, Juan Carlos Álamo informó que el chorro de agua será lanzado a la mercadería de los ambulantes que se nieguen a abandonar las vías públicas.
También puedes leer:
|Notifican a ambulantes antes del uso del «rochabus»
|En los próximos días liberarán vías con uso del «Rochabus»
El decreto de alcaldía, señala que antes de utilizar el vehículo municipal, el operario debe dar la advertencia de su uso a los infractores mediante el alto-parlante, dando un tiempo prudente para el retiro voluntario e inmediato del o de los infractores.
Asimismo, debe advertirse en todo momento, que la intervención está siendo grabada por las cámaras externas con las que cuenta referido vehículo.
Antes de intervenir en una zona determinada se debe coordinar con los inspectores de transportes o la policía nacional asignada al tránsito para garantizar la no congestión vehicular de la zona a recuperar.
Al ejecutar la medida, el operario del vehículo debe tener en cuenta el criterio de gradualidad de su acción según la situación que se presente, es decir, cada chorro de agua debe ir de menos a más, considerando las siguientes modalidades: a) chorro disuasivo, b) chorro tipo lluvia c) chorro corto, d) chorro largo, e) chorro continuo, f) chorro directo.
Finalmente el funcionario informó que el municipio como medida previa a la utilización de vehículo, se han repartido más de 2 000 mil volantes y 100 cartas a personas que ejercen el comercio ambulatorio y ocupan las calles.
No te pierdas en Instagram: