Por mayoría el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Piura, presidido por el alcalde Juan José Díaz Dios, aprobó la ordenanza que autoriza el uso del vehículo hidrante o conocido como ‘Rochabús’ para recuperar los espacios públicos que ocupan los ambulantes en la ciudad.

También puedes leer:

|Implementación de “Rochabus” costaría 27 mil soles a municipio de Piura

|Liberarán vías del mercado este fin de semana con el «Rochabus»

La aprobación se dio esta mañana en el salón de actos de la comuna piurana hasta donde llegaron comerciantes formales y ciudadanos para respaldar esta medida que busca erradicar el comercio ambulatorio en las zonas colindantes al principal centro de abastos de la ciudad y combatir las demás actividades que obstaculizan las áreas de dominio público.

Pide formalización

Al respecto, el alcalde Díaz Dios hizo un último llamado a los ambulantes para que tomen la decisión de formalizarse y dejen las calles, precisando que a la fecha ya se han formalizado a más de ochocientos ambulantes quienes ahora ocupan puestos en los diferentes mercados de Piura, quedando aproximadamente otros cuatrocientos que de todas maneras serán erradicados.

Durante la sesión de concejo se aclaró que el rochabús usará agua tratada, descartando atente contra la salud de las personas. Además se informó que el vehículo cuenta con altoparlantes incorporados de tal forma que se hará un llamado a las personas que vulneren la normativa municipal para que corrijan su actitud, contando además con una cámara que grabará todos los hechos.

Mejoramiento de vías

Del mismo modo, la autoridad provincial dijo que están en la última etapa para iniciar el mejoramiento de vías en el complejo de mercados por un monto de un millón 800 mil soles, destrabándose también los proyectos de los 12 mercados privatizados restantes, que convierten el complejo de mercados de Piura en uno de los más grande del Perú con 23 hectáreas.

“Lo que queremos es construir juntos una nueva ciudad, cuyo rostro es el mercado. Es el inicio dentro de la transformación que tenemos que hacer juntos”, puntualizó.

Datos

El rochabús no sólo está pensado para el mercado, sino para ser usado en la defensa o el ejercicio dentro de la competencia municipal, habiéndose hecho las coordinaciones para que la policía nacional acompañe en esta tarea, descartando se genere algún tipo de abuso por cuanto el accionar estará dentro de la competencia municipal, tal como lo establece el protocolo establecido para el uso del vehículo.

Sin temor

Juan José Díaz  envío un mensaje a los que atacan a la gestión con pedido de vacancias u otras amenazas.

“No vamos a retroceder ante amenazas, denuncias, pedidos de vacancias. Yo creo que les dio resultado en el pasado pero en este caso no va hacer así. A raíz de este pedido de vacancia hemos acelerado un poco más este trámite para tener nuestro rochabús en la calles y finalizar de una vez por todas esta lucha en favor de la ciudadanía y el orden de la ciudad”, concluyó.

No te pierdas en Instagram: