Rotary Club Miraflores, autoridades ediles de Catacaos y Monte Castillo inauguraron la Planta de agua en Villa Monte Castillo, la cual beneficiará a 12,000 personas de dicha localidad.
También puedes leer:
|Renta Joven: Ministerio de Vivienda lanzó hoy primera convocatoria
|Avanzan estudios del plan integral del río Piura y drenaje pluvial
Según los representantes del Rotary Club, la obra demanda una inversión de cien mil dólares aproximadamente. En principio beneficiará a 8000 habitantes y posteriormente a 12,000 personas como máximo.
Roger Cueva Alcántara, gobernador rotario precisó que el proyecto viene desarrollándose de años atrás y al fin se pudo concretar con los aportes económicos de la fundación Rotaria de Rotary Internacional, además de la colaboración de clubes como: Lakewood Ranch -Florida, de Montreal Canadá, Holmen Area y la ONG Vera Aqua Vera Vita de California.
«Rotary necesita trabajar y reducir las brechas de desigualdad. No es la época de los proyectos del año. Es el año en el que todos trabajamos y presentamos a nuestra fundación rotaria», indicó.
El proyecto de agua segura tiene como objetivo proveer de agua potable a las familias de Monte Castillo a través de un sistema de tratamiento de agua que satisfaga las necesidades de consumo de los habitantes de dicha zona.
El proyecto
El proyecto de agua segura en villa «Monte Castillo» consiste en extracción de agua del canal Cumbibira, depositarla en una cisterna de 120 m3 para posteriormente trasladarla mediante tuberías hasta la caseta, donde hay una instalación de un equipo de tratamiento de agua que flocula, limpia y desinfecta.
Los rotarios incitaron a la población a cuidar la máquina que genera el cuidado del agua, además de los 1000 depósitos para la reserva del líquido elemento y también la moto furgón entregada a la comunidad para beneficio de todos.
La moto furgón servirá para ser «delivery» de agua a todas las personas que soliciten el servicio. Los precios serán simbólicos.
No te pierdas en Instagram: