Investigan a dos agentes de la División de Carreteras de Piura por los presuntos delitos de hurto agravado, extorsión y secuestro en agravio de un empresario, según informó diario Correo.
También puedes leer:
|56 estudiantes juramentan como promotores ambientales
|Diresa: 72% de las muertes neonatales corresponden a niños prematuros
El hecho sucedió el pasado 7 de agosto; sin embargo, el último viernes, Antonio Sotomayor García (47) denunció el hecho en la sede de la División de Investigación Criminal Piura (Divincri).
El denunciante narró que el pasado 7 de agosto, cuando se dirigía a la ciudad de Chiclayo a bordo de su camioneta, de placa C1X-036, acompañado de otras dos personas, fue intervenido a la altura del peaje Bayóvar. Los policías de la División de Carreteras le solicitaron sus documentos para luego llevar el vehículo a un descampado.
En ese momento descubrieron que el denunciante trasladaba 8 kilos de oro. El empresario afirma que los policías le solicitaron 200,000 soles para devolver el valioso mineral; pero, al no tener el dinero, dejaron unos números de teléfono para coordinar la entrega.
Le entregó el dinero
Sotomayor García contó a la Policía que días después se contactó telefónicamente con el SO2 Víctor Alexander Arévalo Paucar para coordinar la entrega del oro a la salida del óvalo Piura -Paita. Señala que a él le entregó hasta 120,000 soles para recuperar algunos lingotes de oro; reclamando que los agentes no devolvieron el total del mineral.
Además, en la nota informativa, la Policía indica que verificaron una de las citas que tuvo el denunciante con el agente Arévalo Paucar; el mismo que ha identificado al S3 Luis David Bayona Albán, como otro de los agentes que participó de la irregular intervención.
Ambos han sido notificados por la Policía para que brinden sus descargos. Hoy, el fiscal Doliveth Infante Castillos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ingresará los actuados por mesa de partes.
Nota diario correo- Patricia Lachira
No te pierdas en Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
[SANCIONAN CON CÁRCEL] Estudiantes que plagien tesis de otros recibirán 8 años de prisión.