Este domingo 21 de julio, los peruanos celebrarán con orgullo el Día del Pollo a la Brasa, símbolo de unión, peruanidad, festejo y alegría, y se espera un consumo de más de un millón de este plato bandera por excelencia de nuestra gastronomía, señaló la Asociación Peruana de Avicultura (APA).
También puedes leer:
|FaceApp: Los riesgos de usar la «app» del momento
|Aprende a preparar esta nutritiva mazamorra de algarrobina
Desde una década, cada tercer domingo del mes de julio, se conmemora el Día del Pollo a la Brasa, a raíz de la Resolución Ministerial 0441-2010-AG.
Ese mismo año (2010), el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) incluyó el consumo del pollo en la canasta básica familiar, y en el 2004 el Instituto Nacional de Cultura (INC) reconoció al pollo a la brasa como especialidad culinaria, según RD Nº10661/INC.
Fue en los años 50 que comenzó el auge del pollo a la brasa, cuya deliciosa receta y técnica se han convertido en una oportunidad de emprendimiento y éxito.
Su principal atractivo recae en el inconfundible sabor que une a las familias peruanas en un sentimiento de peruanidad, festejo, alegría y orgullo. Además, es rendidor, de precio asequible y se disfruta socialmente.
Rico, jugoso y de aroma distintivo, el pollo a la brasa ha cruzado fronteras, a tal punto que se puede saborear en Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, Emiratos Árabes y Estados Unidos. ¡Una verdadera delicia de exportación en las mesas del mundo!
Papas doradas, ensalada, acompañamientos y el infaltable refresco complementan este delicioso icono de nuestra gastronomía. Festejemos, por décimo año consecutivo, el clásico de todos los peruanos. ¡Feliz Día del pollo a la brasa!
No te pierdas en Instagram:
https://www.instagram.com/p/Bz8rQmPJgP3/
En Twitter:
SNP: Nuevos derechos de pesca restan competitividad a la industria https://t.co/KwPJpbS8ZW vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 11, 2019